miércoles, 5 de mayo de 2010

Ambas revistas y la analogía del invasor negro

Me entero por el blog del Bicho de la nueva tapa de la Revista Barcelona. Leo su humor ácido, esa suerte de molesto reflejo que no queremos ver y me retrotraje al año 2000, en momentos en que circulaba la revista “La Primera de la Semana” perteneciente al empresario Daniel Hadad (quien escribía las notas editoriales).

Primero compartamos la tapa de la Barcelona: edición N° 159 del 24 de abril de 2009:





Un humor muy especial el de mi amigo y colega Eduardo Blanco y demás secuaces. Para pocos. ¿Para pocos? No lo creo, muchos comparten sotto voce esos términos aunque jamás lo confesarían en público. Muchos especialistas en ideología sostienen que las personas que son de izquierda en su tendencia política, no tienen reparo alguno en admitir (y festejar) las diferencias con la derecha; mientras que por el contrario, los partidarios de derecha suelen negar hasta 3 veces sus principios ideológicos (para más información, leer a autores como Giovanni Sartori o Norberto Bobbio).

Volviendo al punto de partida de este post, aclaro que la revista Barcelona pretende caricaturizar nuestra triste realidad y convivencia. Pero lamentable es recordar que hace apenas 9 años se publicaba la revista perteneciente a Hadad con la siguiente tapa (edición Nº 3 del 4 de abril de 2000):





La nota editorial fue firmada por Hadad y en ella hace un breve sumario de la nota de tapa en la que sostiene y fundamente (a su manera) el título. “La invasión silenciosa” fue escrita por el periodista Luis Pazos, el mismo que sería el co-autor del manual “Así se hace periodismo”, de 1997. En el texto se presenta una imagen del inmigrante semejante a un insecto invasor y depredador. Asimismo, son generalizados como personas, sean hombres o mujeres, que tienen como característica la promiscuidad debido a que supuestamente eligen vivir como viven: jamás se habla de hacinamiento, exclusión social o esclavitud.

La publicación además manipula estadísticas oficiales de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la distribución de la población extranjera en los establecimientos educativos en sus distintos niveles (desde jardín de infantes hasta institutos terciarios). De más está decir, que ni se mencionan las universidades.

Algunas breves extracciones increíbles:

"Hoy utilizan nuestros hospitales y escuelas, toman plazas y casas, ocupan veredas, y les quitan el trabajo a los argentinos."


"Llegan a Buenos Aires a punto de parir y dan a luz en un hospital público."


"Promiscuos, conviven 35 en una pieza. […] Para ellos, el infierno es el paraíso."

"Después de ser atendidos [en hospitales públicos] sin tener que pagar un peso, muchos de ellos vuelven a sus casas en la provincia de Buenos Aires. Otros, en cambio, viajan directamente a sus países de origen. […] En las caras aindiadas de los que continúan en la cola no hay dolor, ni pena, ni enojo. Las que están enojadas son las mamás argentinas."

"Como los peruanos comen parados, parte de la comida cae sobre la vereda."

El texto no se queda ahí, pero es suficiente para un post. Y no les digo quién formaba parte del equipo de investigación de la nota porque se les caería un ídolo.

Fuente:

http://www.cynega.com/2009/04/revista-barcelona-y-revista-la-primera.html


________________________________________________

Es bastante interesante (por que si no fuera verdad seria risible, en ese caso como es real, es triste…) las comparaciones que se hace en el blog citado, demuestra el grado de “idiotez”, por así llamarlo… es increíble como ciertas personas pueden pensar de esta manera. Somos todos seres humanos.